Costa Rica
Costa Rica es uno de los países con más biodiversidad en el mundo, contiene alrededor del 5% de las especies del mundo. El frondoso ambiente salvaje natural puede ser experimentado a lo largo del país y es fácilmente accesible para el visitante curioso.

Geográficamente, la franja planetaria comprendida entre los paralelos del Trópico de Cáncer y el del Trópico de Capricornio, se define como “Zona Tropical”. Costa Rica se ubica en esta región, lo que le confiere características tropicales a su entorno ecológico: bosques, red hidrográfica, suelos y clima. Su fauna y la flora se adapta a estas condiciones, son por lo tanto, de tipo tropical.
Este clima tropical es modificado por diferentes factores como el relieve (montañas, llanuras y mesetas), la situación con respecto al continente (condición ístmica), la influencia oceánica (los vientos o las brisas marinas y la temperatura de las corrientes marinas) y la circulación general de la atmósfera. Toda esta interacción de factores geográficos locales, atmosféricos y oceánicos son los criterios principales para regionalizar climáticamente al país.
La orientación noroeste-sureste del sistema montañoso divide a Costa Rica en dos vertientes: la Pacífica y la Caribe. Cada una de estas presenta su propio régimen de precipitación y temperaturas, con características particulares de distribución espacial y temporal.




Costa Rica no es rica, como su nombre lo indica (“Costa Rica”), ni tan pobre como muchos de sus vecinos. La riqueza del país está mejor distribuida entre todas las clases sociales que en el resto de Centroamérica. Durante la década de 1980, el nivel de vida de Costa Rica disminuyó un poco como resultado del estancamiento económico y la inflación, pero en la década de 1990 y en el siglo XXI, el país volvió a competir con Panamá y Belice por el producto nacional bruto (PNB) per cápita más alto de América Central.

Gracias por ver!

Published: Apr 22, 2021
Latest Revision: Apr 22, 2021
Ourboox Unique Identifier: OB-1114401
Copyright © 2021