Los preceptos universales by Zalman - Illustrated by Zalman - Ourboox.com
This free e-book was created with
Ourboox.com

Create your own amazing e-book!
It's simple and free.

Start now

Los preceptos universales

by

Artwork: Zalman

  • Joined Dec 2017
  • Published Books 1

LOS PRECEPTOS PARA TODA LA HUMANIDAD

 

Traducción: Zalman Grunman

Corrección: Rabí Aharón Shvetz

Colaborador de redacción: Rabí Moshé Sztabinski y Sr. José Moreno

Otros libros editados:

Kitzur Hiljot Nidá: Resumen de las leyes de Pureza, del Gaón Rabí Yehuda Boier Shelit”a

Kitzur Hiljot Sheviít: Resumen de las leyes del Año Sabático, del Gaón Rabí Yehuda Boier Shelit”a

Reflexiones: Perlas de la Parashá, del Gaón Rabí Moshé Shtrenbuj Shlit”a.

Orjot Habait -Las leyes en el hogar, basado en el libro “Orjot Habait” del Gaón Rabí Moshé Shtrenbuj Shlit”a.

Pirkei Avot, Capítulos I y II, del Gaón Rabí Moshé Shtrenbuj Shlit”a.

La felicidad en el hogar, basado en el libro “Bait Vemenujá” del Gaón Rabí Yejiel M. Shtern Shlit”a.

El arte de educar, basado en el libro Jojmat Hajinuj, de Rabí Lipe Zilberman zt”l.

Shlit”a.

La confianza en D’: Sosiego del alma

La Mishná: Tratado de Sheviít, el Año Sabático

La Mishná: Tratado de las Primicias

El libro de Yoná y las raíces judías, basado en el libro “O livro de  Yoná”, de Rabí Shimshon Bisker Shelit”a.

El Místico, basado en el libro “O Mistico”, de Rabí Shimshon Bisker Shelit”a.

 

Donaciones y compras por paypal:

[email protected]

 

©

 ISBN 9789655723540

Copyright 5778: Zalman Grunman

Todos los derechos reservados Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin el debido permiso escrito del traductor.

 

 

 

Un agradecimiento muy especial

a quienes prefirieron permanecer

en el anonimato por su colaboración

para editar el presente libro

Que El Creador los bendiga en todo lo que emprendan y reciban todas las bendiciones

de nuestra sagrada Torá

Amén

 

 


 

 

לעילוי נשמת

מקים עולה של תורה בארץ הקודש

הרה”ג רבי שלמה ב”ר שוכר יגאלי זצ”ל

מרא דאתרא בראשון לציון

נלב”ע י”א אלול תשס”ז

ליל ש”ק פרשת “כי תצא”

ת.נ.צ.ב.ה.

***

לעילוי נשמת

הר’ ישראל אברהם בן נח אהרן שווץ ז”ל

ורעייתו רחל לאה (רוסה) בת יוסף ע”ה

ת.נ.צ.ב.ה.

****

לעילוי נשמת

הר’ משה בן גרציה רודריגז ז”ל

ורעייתו יולנדה יהודית בת מרים ע”ה

ת.נ.צ.ב.ה.


 

ÍNDICE

 

Prefacio…………………………………………………………………………………………….. 7

Introducción……………………………………………………………………………………… 8

La prohibición de cometer idolatría………………………………………………………. 9

La prohibición de injuriar a los Cielos ………………………………………………….. 9

La prohibición de asesinar……………………………………………………………….    10

La prohibición de cometer adulterio……………………………………………………. 11

La prohibición de robar……………………………………………………………………… 12

La prohibición de comer el miembro de un animal vivo…………………………. 12

Precepto de establecer juzgados…………………………………………………………. 13

¿Cuándo es castigado el no judío?……………………………………………………… 13

Santificar el Nombre Divino………………………………………………………………. 14

Injertos……………………………………………………………………………………………. 14

Circuncisión ……………………………………………………………………………………. 15

Estudio de la Torá…………………………………………………………………………….. 15

Reposar en Shabat …………………………………………………………………………… 15

Las opciones para un no judío……………………………………………………………. 16

Otras normas de conducta……………………………………………………………….    16


 

 

PREFACIO

 

El presente libro está basado en la obra de Maimónides, Mishné Torá HaYad HaJazaká, Libro de Shofetim (Jueces), Capítulos noveno y décimo de las Leyes de Reyes y Guerras.

 

Nuestro objetivo es enseñar de forma sencilla a toda la humanidad, cuáles son los preceptos que debe cumplir para merecer la vida en el Mundo Venidero y cumplir su propósito en este mundo.

 

Los preceptos que El Creador ha ordenado a toda la humanidad son indispensables para mantener la armonía entre las naciones y el respeto a los semejantes.

 

Es nuestro vehemente anhelo que el presente libro sirva para acercar a los no judíos al cumplimiento de los preceptos Divinos.


 

 

INTRODUCCIÓN

El Creador ordenó a todo el género humano, el cumplimiento de siete preceptos, como hemos de detallar en el presente libro.

Aunque no esté incluido explícitamente entre dichos siete preceptos, el requisito imprescindible para su cumplimiento es que cada individuo tenga fe en D’. Ésta valoriza los actos. El cumplimiento de los siete preceptos no tiene valor alguno sin este requisito, y quien no tenga fe en D’, no ameritará a ser considerado entre los justos de la humanidad. Mientras que quien deposita su confianza en El Creador y cumple los siete preceptos, será recompensado por El Creador y será considerado entre los justos de las naciones que merecerán la vida en el Mundo Venidero.

Enumeramos seis prohibiciones y un mandamiento positivo, a saber:

1-No cometer idolatría.

2-No injuriar a los Cielos.

3-No asesinar.

4-No cometer adulterio.

5-No robar.

6-No comer un miembro de un animal vivo.

7-Establecer tribunales de justicia.

A continuación explicaremos cada uno de ellos.

 


 

 

LA PROHIBICIÓN DE COMETER IDOLATRÍA

 

-Está prohibido cometer idolatría.

-Está prohibido toda forma de servir a deidades paganas aun cuando no se lo haga de la forma corriente.

-Está prohibido hacer estatuas, monumentos, etc. dedicadas a la idolatría.

-Se incluye en esta prohibición, profesar cualquier religión que contradiga la Voluntad Divina, (véase Rambam, Leyes de Reyes y Guerras 11: 4).

 

 

LA PROHIBICIÓN DE INJURIAR A LOS CIELOS

 

-Está prohibido injuriar a Los Cielos, tanto mencionando el Nombre Indecible, como mencionando alguno de los Apodos Divinos. Esta prohibición rige en todos los idiomas.

 


 

LA PROHIBICIÓN DE COMETER ADULTERIO

-Está prohibido mantener relaciones con la madre, con la esposa del padre (que no es su madre), con una mujer casada con otro hombre o con la hermana materna. También está prohibido el homosexualismo o aparearse con un animal.

-La prohibición de mantener relaciones con la madre rige también si ella no es la esposa legítima de su padre, sino fue forzada o seducida por éste, e incluso si se trata de un bastardo.

-La prohibición de tener relaciones con la esposa del padre (que no es su madre) rige incluso después del fallecimiento del padre.

-Las relaciones homosexuales se prohíben, tanto con niños como con adultos.

-Se deben respetar las leyes del país en que se encuentra, siempre y cuando no contradigan a los siete preceptos; por ejemplo la práctica del homosexualismo, cuya prohibición está explícita en la Torá y lamentablemente fue legalizada en algunos países.

 

 


 

SANTIFICAR EL NOMBRE DIVINO

Si un gentil es amenazado de muerte para que transgreda alguna de estas prohibiciones, se le permite transgredir. Incluso si se trata de cometer idolatría, se le permite transgredir, porque no les fue ordenado el precepto de santificar el Nombre Divino.

 

ESTUDIO DE LA TORÁ

-Se permite al gentil estudiar exclusivamente los preceptos cuyo cumplimiento le atañen, en tanto que el resto de la Torá, le está prohibido estudiar.

-Se le permite también estudiar todos aquellos preceptos que el raciocinio obliga a cumplir.

-Le está prohibido estudiar Kabalá.

 

LAS OPCIONES PARA UN NO JUDÍO

 

Un no judío tiene dos opciones:

-O cumplir los siete preceptos ordenados a toda la humanidad.

-O convertirse al judaísmo a través de un Tribunal Rabínico observante y cumplir todos los preceptos de la Torá.

Quien opte por esta última opción, después de haberse convertido, ya no podrá retractarse de su decisión. Así como quien es oriundo del pueblo judío no puede desentenderse de sus responsabilidades, tampoco un converso después de su conversión lo puede hacer.

 


 

 

Leilui Nishmat

Zalman ben Yaacov z”l

Alta bat Abraham a”h

***

Abraham ben Shraga z”l

Débora bat Shelomó a”h

***

Yosef ben Yamila z”l

Caden bat Yamila a”h

****

Netanel ben Berluz z”l

Josefa bat Teresa a”h

Jaime ben Josefa Khabbaz z”l

****

Hirsh ben Abraham z”l

Beraja Guitel bat Zalman a”h

Yosef ben Itzjak z”l

Shmuel ben Iosef z”l

ת.נ.צ.ב.ה.


 

2
This free e-book was created with
Ourboox.com

Create your own amazing e-book!
It's simple and free.

Start now

Ad Remove Ads [X]
Skip to content