פרקים 1, 2 ספר אוטוביוגרפי כרך א – תרגום לספרדית Capítulos 1, 2 Libro Autobiográfico Vol. I – Traducción al Español by דוד אברמוב DAVID AVRAMOV - Illustrated by DAVID AVRAMOV - Ourboox.com
This free e-book was created with
Ourboox.com

Create your own amazing e-book!
It's simple and free.

Start now

פרקים 1, 2 ספר אוטוביוגרפי כרך א – תרגום לספרדית Capítulos 1, 2 Libro Autobiográfico Vol. I – Traducción al Español

by

Artwork: DAVID AVRAMOV

מייסד ויו"ר תנועת כמוך, כיום נשיא התנועה http://www.kamocha.org/ מייסד הרשת החברתית העולמית לתרומה לקהילה - לאדם לחי ולסביבה http://www.give4u.org/ יזם Read More
  • Joined Sep 2015
  • Published Books 23

Autobiografía de David Avramov – Volumen 1 de 3 partes

 

Contenido

 

Capítulo 1 – Antecedentes sobre el origen judío y familiar búlgaro – Página 2

 

Capítulo 2 Períodos de inmigración a Israel de mi familia, mi nacimiento, jardín de infantes y escuela primaria 1952-1967 – Página 8

1

Capítulo 1 – Antecedentes de los judíos búlgaros Origen de la familia Bulgaria Bulgaria

 

El judaísmo es una comunidad judía multiétnica que ha existido en la región búlgara desde el siglo II hasta la actualidad.

En 1945 la comunidad alcanzó su tamaño máximo y contaba con 49.172 personas.

 

Los primeros judíos en Bulgaria fueron los rumanos.

En el pueblo de Gigan y en las ciudades de Plovdiv y Kyustendil se encontraron evidencias de comunidades del Imperio Romano.

Durante el período del Primer Imperio Búlgaro, los judíos de Bulgaria sirvieron como intermediarios contra el Imperio Romano.

Reino jázaro, y durante el período del Segundo Imperio

2

Búlgaro disfrutaron de libertad de culto y ocupaciones sin precedentes en la Europa medieval.

A finales del siglo XIV, los deportados del Reino de Hungría llegaron a Bulgaria, y durante el siglo XV, deportados de Francia y Llegó también Baviera, que a finales del siglo XV llegaron a los territorios del Imperio Otomano, incluida Bulgaria, deportados de España y Portugal por invitación del sultán otomano en la Segunda Isla.

que eran literatos multilingües e incluían comerciantes y artesanos, se integraron en el sistema económico otomano y prosperaron.

Debido al tamaño de la comunidad sefardí, miembros de las comunidades rumana, asquenazí y judía de Hungría se fueron asimilando gradualmente a ella.

El declive gradual del Imperio Otomano fue acompañado por muchas guerras en la región búlgara y un deterioro gradual pero significativo de la situación económica de los judíos de

3

Bulgaria.

Muchos refugiados judíos llegaron a Bulgaria que huyeron tras la retirada del ejército otomano de los territorios.

perdido por los otomanos en Europa.

 

Después de la guerra otomano-rusa (1878-1877), el Principado búlgaro obtuvo la independencia en la práctica, en virtud de las decisiones del Congreso de Berlín.

La nueva constitución búlgara aseguró amplios derechos a las minorías en el principado y la comunidad nombró a un rabino jefe que fue llevado fuera de las fronteras de Bulgaria y gestionó las comunidades en las diversas localidades a través de un consistorio central.

Después de la independencia de Bulgaria, el sistema educativo judío se estableció a través de las escuelas de toda la red de miembros de Israel y al mismo tiempo comenzó el establecimiento de Escuelas Comunitarias.

4

Los cambios en el público judío incluyeron un proceso secular, similar al judaísmo en Europa en su conjunto, y el comportamiento de las comunidades judías fue reemplazado en consecuencia.

A finales del siglo XIX, La actividad sionista comenzó en Bulgaria y afectó la inmigración a Palestina.

Los feligreses compartieron un asentamiento en Khorne, fundaron la colonia en el Monte Tov y estuvieron entre los fundadores de la colonia yavanal.

En 1898, se fundó una rama de la Organización Sionista en Bulgaria.

La amplia aceptación de la idea sionista en el público judío estuvo acompañada de un acalorado debate público e incluso la lucha por el control de la calle judía.

Entre los halcones del movimiento sionista, los dignatarios de las familias adineradas llamados notovels, y el establecimiento del Gran Rabinato dirigido por el rabino

5

Mordejai ahernfreiz.

Al mismo tiempo, hubo una lucha por la imagen de la educación judía en Bulgaria entre las instituciones educativas comunitarias controladas por el movimiento sionista y los jefes de todos los miembros de Israel (c “h).

Todas las batallas finalmente se decidieron a favor de el movimiento sionista y la red Chach abandonaron Bulgaria.

A principios del siglo XX, los judíos de Bulgaria sumaban 33.307 y el Principado contaba con 34 comunidades organizadas.

Después de la derrota de Bulgaria durante la Primera Guerra Mundial, estalló una aguda crisis económica y social en el país, que fue acompañada de migración interna a las ciudades más grandes en su conjunto y principalmente a Sofía.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, unos 48.000 judíos vivían en Bulgaria y más de la mitad de ellos vivían en la capital, Sofía.

6

Durante la Segunda Guerra Mundial, los judíos búlgaros fueron perseguidos por el gobierno búlgaro y estaban sujetos a la ley sobre la protección de la nación que se asemejaba en su formato a las leyes de Nuremberg.

Cerca de 9.000 hombres judíos fueron enviados a trabajos forzados.

Bulgaria, que era aliada de la Alemania nazi, firmó el acuerdo de tres lados y la Wehrmacht entró al país sin luchar y fue aceptada con entusiasmo por los habitantes de Bulgaria.

[1] los alemanes utilizaron suelo búlgaro como base de salida para la conquista de Grecia y Yugoslavia.

Marzo de 1943 fue fatídico en la historia de la comunidad.

El 10 de marzo, fracasó un intento de expulsarlos a al menos 6.365 campos de exterminio de los judíos de la “vieja Bulgaria” debido a una tenaz lucha liderada por los jefes de varias comunidades.

7

Asistidos por un puñado de políticos y jefes de la iglesia búlgara.

Al mismo tiempo, los búlgaros deportaron a Treblinka a los 11.343 judíos de Tracia, Vaardar Macedonia y Detail.

En mayo, unos 19.000 judíos de Sofía fueron deportados a las ciudades de campo, y más tarde Muchos cientos de judíos de otras ciudades importantes también fueron deportados. Después del final de la guerra, la actividad sionista en el país se reanudó, y en una feroz lucha por el control de la calle judía entre los sionistas y los judíos comunistas, la inmigración también se reanudó gradualmente.

El proceso de inmigración se aceleró tras el establecimiento del Estado de Israel con la ayuda de las autoridades comunistas y la mayoría de los miembros de la comunidad abandonaron Bulgaria.

A principios de la segunda década del siglo XXI vivían un máximo de 4.000 judíos.

8

Bulgaria.

Citado de Wikipedia Vea más información allí.

 

Los judíos de Bulgaria: un crimen entre ellos y la muerte – Moshe Musk

Un artículo que describe a los judíos búlgaros durante el Holocausto

http://www.yadvashem.org/odot_pdf/Microsoft%20Word%20-%206589.pdf

 

La comunidad búlgara era la única comunidad judía de cualquier país del mundo en la que había judíos en la que ningún judío pereció durante el Holocausto.

Gracias a los judíos búlgaros que abogaron por amar a tu prójimo como a ti mismo.

y por lo tanto el pueblo búlgaro protegió a los judíos porque conocían su ofrenda en los días como su corrección.

9

La familia de mis padres y mis abuelos nacieron en Bulgaria.

Mi abuelo era un hombre rico, David Hasson, por el que me nombraron.

Ayudó mucho a los habitantes de Bulgaria para judíos y no judíos, fue el representante de la comunidad en el gobierno búlgaro y en la casa real búlgara y siempre le proporcionaron lo que quería (para los judíos).

Judíos búlgaros 47000 judíos que no fueron perjudicados por los nazis gracias al estilo de vida y amar a su prójimo como a sí mismo

gracias a mi abuelo, que era el hombre más rico de los judíos búlgaros que ayudó a los judíos primero

y todos los meses traía una maleta llena de dinero al rey Boris que se la entregaba al ministro de Bienestar Social para distribuirla entre los pobres.

Esta información sobre mi abuelo no se menciona en los libros de historia de Bulgaria por temor a ser interpretada como

 

 

 

 

 

 

10

soborno.

Cuando los nazis pidieron al rey búlgaro que pusiera a los judíos en los trenes malditos para transportarlos a la muerte en los trenes y a los que quedaban en los crematorios, el rey respondió que debía consultar y devolver una respuesta.

En consulta con ministros del gobierno y representantes del clero, recibió una declaración de ellos “sobre nuestro cadáver”.

Después de una semana de su respuesta negativa a los nazis, fue asesinado por ellos.

Los judíos fueron inmediatamente dispersados ​​a aldeas alejadas de las ciudades.

 

Los aldeanos eran mitad colaboradores y mitad partisanos y defendían a los judíos.

Papá estudió medicina porque su familia polifacética no tenía los medios económicos y como su hermano estudió medicina,

11

utilizó sus libros.

Mi difunto Dr. Avramov Meir era ginecólogo e hizo maravillas en el cuidado de los aldeanos y recibió huevos por un lado y gallinas por el otro.

 

12

Capítulo 2 Períodos de inmigración a Israel de mi familia, nacimiento, jardín de infancia obligatorio y escuela primaria 1952-1967

 

En 1952, mis padres, junto con mis abuelos y mi hermano de un año, emigraron a Israel.

Mi abuelo deja su fortuna y sus bienes en fideicomiso con un residente búlgaro que lo ayudó mucho.

Mis padres emigraron a Israel sin propiedades, excepto con mi hermanito de un año.

Llegan a Ramla, donde mi padre se instala en una casa árabe y comienza a trabajar como ginecólogo.

Mi madre se desempeña como enfermera que se encarga de las citas y también lo ayuda en la sala de tratamiento.

Nací el 5 de noviembre de 1953 y mis abuelos cuidan a los niños.

Después de unos 5 años, nos mudamos a vivir con una tarifa

13

clave en Tel Aviv en el distrito de Ben Zion en la esquina de Habima en 1909.

El los padres trabajan desde la mañana hasta el mediodía en Ramla y por la tarde hasta las 8:00 PM en Tel Aviv.

Los abuelos continúan con el cuidado de los niños.

los

La situación de tener una clínica en casa no me permite tener amigos en casa y solo puedo ir a visitar a amigos en casa.

 

Mi abuelo lleva su nombre, David Hasson, era un hombre que necesitaba compañía y le encantaba jugar a las cartas y también con el dinero.

 

Un día fui a mi abuelo Discount Bank que era propiedad de la familia Recanati (interesante vive al lado de SD Ben-Zion), y le pedí un préstamo de 1000 shekels (ya que no queríamos pedírselo a mi padre).

14

Discount Bank se identificó con los judíos de los Balcanes.

Pregúntele si tiene confianza y dijo, ciertamente Bulgaria confía en el particular búlgaro que recibirán de una garantía.

le dijeron que viniera al día siguiente y continuara el proceso.

El próximo vendrá mi abuelo Banco, le dijo que se sentara y le dio un vaso de agua y trajo un médico.

me preguntó por qué necesito un médico. Ahora no estoy enfermo.

luego le dijeron que Bulgaria se unió a picado. Se llevó todo el dinero y huyó de Bulgaria y no pudo ser localizado.

Mi abuelo entró en depresión.

Mi padre empezó a darle una asignación mensual y le dijo que no podía recibir demasiado por mes porque jugaba y que podría usar el dinero en consecuencia.

A pesar de mi corta edad sentí la decepción de mi abuelo Frustración, tristeza.

15

Sus amigos con los que jugabas a las cartas no creyeron al principio que no tenía dinero porque recordaba que era un hombre muy rico.

Luego también le dieron dinero porque en el pasado les ayudó mucho.

El abuelo cambiado no era el mismo abuelo feliz que se entrega a todo su entorno.

16
This free e-book was created with
Ourboox.com

Create your own amazing e-book!
It's simple and free.

Start now